Se tienen datos de que la historia del cristal se remonta hasta los 3.500 A. C. siendo su sede principal el Antiguo Egipto.

Que iban a imaginar los hombres y mujeres de aquella época que en algún futuro en el mundo estaría revestido de ese precioso elemento, dando vida y luminosidad a todas las cosas, tal como ocurre hoy en nuestra era moderna: siendo tan utilizado que ya constituye una fuerte tendencia en el sector de la arquitectura y el diseño de interiores del mundo urbano.

Los actuales edificios corporativos, los museos, oficinas y los centros comerciales, están acudiendo cada vez más de la utilidad del cristal para gestar unos ambientes totalmente lindos y agradables a la mente.

Uno de los aspectos más importantes que subyacen sobre la cortina de cristal es que su nitidez y su virtud de ser transparente nos brinda una sensación de limpieza total, razón por la cual en más de una ocasión hemos sido burlados por dicha belleza y hemos tropezado con una lámina de dicho material con la ciega creencia de que ésta no existe.

Así que es natural que experimentemos un sentimiento de confort y libertad ante un ambiente donde este elemento triunfe. De hecho se ha comprobado científicamente que espacios dotados con ventanas y puertas del mismo material otorgan una buena salud mental además de inundarnos de una sensación de paz y dejar abierto nuestro pensamiento de par en par.

Por todo esto, he aquí algunas de las tendencias modernas que están revolucionando los espacios que ordinariamente habitamos:

  • Cerramientos de cristal: esta técnica consiste en crear un entorno de presentación totalmente diáfano. Has visto alguna vez esos restaurantes donde no parece haber distinción entre el adentro y el afuera. He ahí la magia de una un entorno así de sencillo y agradable.
  • Cortinas de cristal: ¿te imaginas poder aprovechar el viento que circula en tu empresa ubicada en un séptimo piso? Pues bien, esto es posible instalando unas buenas cortinas de cristal. Sí, cortina de cristal: ya es posible contar con esta tecnología, igual que si se tratara de una persiana. Puedes instalarlas en el balcón de tu departamento o en la sala de tu casa, dejando así que tu lugar este irradiado de buena luz solar y un excelente clima en las épocas de verano.
  • Cerramientos de terrazas: una instalación en terrazas, es la opción que están empleando actualmente los grandes edificios para generar espacios de amplitud y tranquilidad. Que encantador es poder apreciar la extensión de toda la ciudad o una población con la seguridad que nos ofrece un lugar custodiado con muros cristalinos.
  • Acristalar el porche: nada más fantástico que poder eliminar la muralla que existe entre tu casa y el jardín. Que chévere es pasar de la cocina al comedor y poder contemplar afuera los pájaros en los arboles o simplemente el buen clima del día. Y aunque fuese invierno, las láminas de vidrio están tan bien instaladas que podemos sentirnos aislados del frio. Así que instalar un sistema de ventanas y paneles de cristal es una idea genial para hacer del espacio que sueles habitar: podrás sentirte en contacto con el mundo exterior al mismo tiempo que experimentas la calidad del ambiente interior y el fuego de tu chimenea.

No hace falta seguir describiendo sobre las tendencias e instalaciones que están cambiando hoy el mundo: todo es tan claro como un espejo y nada queda oculto ante la silenciosa magia del cristal.

Después de estas sugerencias, lo más seguro es que hayas tenido la profunda sensación de que no existe nada más relajante y liberador que ver el mundo desde la belleza que inspira un universo donde triunfa lo diáfano, lo limpio, lo transparente, para ver más allá de los muros y las barreras.

¿Se te antoja utilizar el cristal para crear un ambiente así?

Pues bien, somos una empresa radicada en Barcelona, que cumple a satisfacción con todos estos servicios. Si necesitas que tu empresa, negocio o tu propia casa tenga una belleza óptima y translucida, si deseas que el universo en el que vives o trabajas tenga una hermosa claridad donde disfrutes de la magia del sol, el día y las estrellas de la noche, entonces no lo dudes:

VitroPlanet es la solución ideal para realizar dicha labor con tanto rigor profesional y experiencia, que te servirán de garantía absoluta de que recibirás un trabajo de perfecta calidad.

CONTACTE CON NOSOTROS