INFORMACIÓN Y CONSEJOS

cerramientosdecristal

Quizá haya escuchado hablar de nuevos cerramientos de cristal sin perfiles para porches, balcones y terrazas que dejan una vista 100% limpia de obstrucciones (como pueden ser las varillas de aluminio), y que quedan muy estéticos y son los preferidos por los decoradores.

Estos cerramientos tan de moda son los que se hacen con las llamadas “cortinas de cristal”, un sistema que permite tener el ambiente cerrado o abrirlo completamente como si el cerramiento no existiera. Práctico y fácil de abrir y cerrar.

Sin embargo la estética no es su único beneficio a pesar de ser uno muy importante. Hay otros:

  • Añaden valor a la propiedad,agregándole metros cuadrados utilizables a un espacio que mucho tiempo durante el año queda sin uso por las inclemencias del clima o por el exceso de ruido en el exterior. Cerrando el ambiente de una manera agradable y sin contaminantes visuales como son los perfiles de aluminio, podrías pensar en hacer un jardín de invierno, una sala de reuniones, un desayunado y otros.
  • Mantienen la temperatura ambiente, así, no necesitamos tener prendidos el aire o la calefacción todo el día, ya que el material de los vidrios permite que se conserve el clima una vez apagados los aparatos. Esto supone un ahorro considerable de energía, bueno para su bolsillo y para el medio ambiente.
  • Aíslan del ruido exterior. Así que se puede pensar en su uso para hacer salas de reuniones o espacios de lectura muy iluminados por la luz natural. Es hora de olvidarse del tráfico, las bocinas o la batería del hijo del vecino. Los cerramientos de cristal reducen muchos los decibeles y te desconectan de la calle para pasar a conectarte con lo que pase adentro.
  • Son fáciles de limpiar. Por su propio sistema que permite a las cortinas abrirse de tres formas diferentes, se pueden rotar y limpiar del lado de adentro, así que las puede limpiar cualquiera y no constituyen un peligro de caídas u otro dañ
  • Se puede abrir una hoja, dos, o más. Pero también se pueden abrir simplemente todas, deslizándolas suavemente hacia un lado. Así, queda abierta al 100% y se puede apreciar una vista completa al mismo tiempo que el sol y la brisa. Pero claro, si el clima lo impide, simplemente cerramos todo y seguimos aprovechando el lugar.
  • Las cortinas de cristal respetan todas las normas que aplican las comunidades de vecinos, por ejemplo: no alterar la visibilidad de las fachadas, así que no corren riesgo de ser negada su instalació (Reglamentación DIN 18025)
  • Cuando decimos cristal, suena a algo frágil, pero todo lo contrario (leer más sobre características de los cerramientos de cristal). Son sumamente resistentes ya que tienen 10 milímetros de grosor, esto significa que no se rompen ante simples golpes o temblores.
  • Están hechas de un cristal que pasa por un tratamiento térmico para que, en caso de rotura, se deshaga en partes muy pequeñas, sin filo y sin implicar peligro para quien los pise o junte.
  • Son seguras en términos de robos, dado que los cristales se atornillan, y se cierran con manillas que bloquean. Así que quedan bien cerradas y no hay posibilidad de que alguien irrumpa desde afuera.
  • No hay impedimentos de forma ni de altura. Se trate de un ambiente circular, cuadrado u ovalado, muy alto o muy bajo, podemos cerrarlo.

A todas estas ventajas le sumamos el hecho de que VitroPlanet trabaja con los mejores profesionales y ellos están dispuestos a ayudarle y responderle cualquier pregunta que todavía tenga. No tiene más que llamar y pedir el presupuesto, que desde ya le aseguramos es de los más competitivos del mercado.

Saca provecho de su terraza o balcón todo el año. Conserve todo lo bueno del exterior con todo lo mejor del interior.

CONTACTE CON NOSOTROS