Las ventajas de cerramientos de cristal

Durante décadas, la construcción, el diseño y el interiorismo le apostaron a que lugares como las terrazas o los balcones tuvieran una apariencia robusta y compacta. Como consecuencia, los espacios sea veían formidables, ofreciendo una sensación de seguridad total, como si las grandes pareles y el encerramiento ofreciera una sensación similar a la de un bastión.

Pero la estética se va modificando con el paso del tiempo, igual que lo hace la mente que no se resiste al cambio. Hoy en día, la modernidad le se está enfocando en crear escenarios mucho más flexibles e inteligentes: lugares que al habitarlos nos ofrezcan más tranquilidad, ubicándola por encima de los miedos y la sobreprotección que pretendía brindarnos la estética pasada.

Para lograr esto, el interiorismo escogió un material noble y sencillo, discreto y pulido: el vidrio. El cristal que se usa en la modernidad intenta ser igual de exquisito como lo es un diamante, que por cierto, la resistencia de este último se llega a considerar mucho más fuerte que el de una roca.

cerramiento de terraza verde

El nacimiento de los encerramientos de cristal  

Fue así como se empezó a utilizar el vidrio, el cristal, para generar espacios cerrados, cuya trasparencia ofrecieran mejor paz e iluminación. Hoy en día existen cerramientos de cristal con o sin perfiles, cortinas de cristal, al igual que techos de cristal abatibles manuales o mecánicos.

Todo esto hace parte de una gama de alternativas que ofrecen mayor estilo y belleza a ser implementados en terrazas y balcones.

He aquí un resumen de las grandes ventajas que se obtienen al permitir que un espacio como estos sea optimizado con las nuevas tendencias de cerramientos de cristal.

  • En los cerramientos se emplean materiales que permiten aprovechar al máximo la luz.
  • Los cristales, ofrecen paisajes mucho más interesantes a la vista, redefiniendo el concepto que tengas de tu ciudad o tu propio hogar.
  • Los cerramientos en cristal son excelentes protectores frente a las condiciones meteorológicas, manteniendo aislados el interior y el exterior.
  • Es una opción que permite aprovechar al máximo el espacio.
  • Igualmente, aporta a la vida útil de los muebles y elementos ubicados en la terraza o el balcón, evitando que la humedad haga de las suyas.
  • Son una alternativa que permite tener una perspectiva más limpia de las terrazas y/o balcones.
  • Los paneles de cristal de los cerramientos, son de fácil limpieza.
  • Son cerramientos que resulta muy fácil de instalar.
  • Las cortinas de cristal tienen una larga vida útil y poseen una gran resistencia.

Quizá el aporte más valioso que tiene un cerramiento de cristal no tiene que ver propiamente con la estética, sino con las sensaciones que ofrece a la mente humana. Está comprobado que los cristales hacen que las emociones sean mucho más comprensibles y puedan ser despejadas.

Así como disfrutas de un paisaje que te relaja y te permite liberarte de tus pensamientos, la simple estética de que tu balcón o terraza sea trasparente y tenga sus puertas abiertas al mundo, deja que tus sentimientos sean mucho más claros.

La única desventaja

Para muchas personas y familias, el costo de realizar esta reforma es el único aspecto que los hace vacilar a la hora de decidirse. Sí, dependiendo de lo que elijas, el costo puede ser relativamente alto. Sin embargo, la inversión está garantizada, en tanto es una reforma que tiene una larga duración y cuyo mantenimiento es poco frecuente.

Invertir en cerramientos de terrazas y balcones, es una decisión que está cambiando radicalmente la vida de muchas personas, por ser una tendencia que garantiza la mejor seguridad y belleza para dichos espacios.

De ese modo, por muy alto que sea el valor del precio, este siempre será lo más razonable respecto a los grandes cambios que puede ofrecer esta tendencia para tu vida.