La terraza es uno de los sitios más especiales de un hogar. Se presenta como un lugar en el que toda persona puede liberarse de lo ordinario que es la sala de televisión, el comedor o sus propias habitaciones. Una terraza, siempre inspirará por lo mismo, un deseo de libertad.

Una sensación de libertad que es tan sutil como sentarse a leer un buen libro, mientras sentimos como el viento nos refresca. Sin embargo, muchas terrazas siguen conservando un diseño antiguo, impidiendo aprovechar bien sus espacios y generando un lugar mucho más cómodo.

En este artículo queremos darte 5 ideas claves para que puedas considerar la remodelación de ese espacio y convertirlo en un algo aun más fantástico:

cerramientos de cristal sin perfiles ventanas instaladas

1. Cerramiento completo con cortinas de cristal

Tumbar todo un muro, quitar las tradicionales ventanas y en su reemplazo colocar todo un cerramiento de cristal es una opción que brinda mayor funcionalidad a tu terraza. En primer lugar te beneficiarás al máximo con la luz, en tanto toda la terraza se convierte en una sola ventana.

Pero las cortinas de cristal tienen la virtud de retraerse y plegarse hacía un mismo lado, lo que permite disfrutar de viento. Mientras permanecen cerradas, sin embargo, otorgan la temperatura ideal para sentirse aislados, como también para protegernos de las épocas de invierno.

techos_moviles_y_fijos_para_aticos

2. Techo de cristal y abatible

La terraza es un sitio que puede aprovecharse al máximo si cuenta con un techo de cristal que pueda abrirse por completo. Es decir, que su sistema deje abierta a la “cabeza” misma de la terraza. Como resultado, el sitio puede utilizarse para disfrutar de una buena barbacoa, dejando que el humo no se impregne en el lugar.

El techo de cristal y abatible es una opción perfecta para airear el espacio en las épocas de verano.

3. Paredes con cerramientos de cristal sin perfiles

Al igual que las cortinas de cristal, los cerramientos de cristal sin perfiles logran que todo el espacio se convierta en un sitio iluminado y reluciente. Es como si todas las paredes se transformarán en la belleza de una urna de cristal, en cuyo interior estás tú, disfrutando de un buen libro o trabajando en tu ordenador.

El cerramiento es totalmente compacto, generando la sensación de que se trata de un único cristal, pese a que por cuestiones de manufactura y creación no resulta rentable crear enormes paneles de vidrio. Eso constituye al mismo tiempo un riesgo, restándole resistencia a cada lámina de cristal que se unifica con las restantes.

piscina y porche acristalado con cerramientos de cristal

4. Paredes de cristal y techo de toldo enrollable

En el caso de que consideres que tener un techo de cristal abatible te sea muy costoso, la opción perfecta puede ser entonces un toldo enrollable, que bien puede ser mecánico o manual. Cuando llueve, el toldo es lo suficientemente útil para ser impermeable y evitar filtraciones. De ese modo, cuando lo enrollas puedes disfrutar del buen sol y refrescarte con el aire.

Mientras tanto, las paredes de cristal aportan a que la sensación de transparencia y belleza fluya en tu terraza. Son una fusión fantástica para combinar algo moderno con un punto tradicional y elegante como lo es el toldo enrollable.

5. Cerramientos con perfiles de aluminio

Finalmente, existe la opción de los cerramientos con perfiles de aluminio. Su estética es bastante similar a la de los cerramientos sin perfiles, en tanto también promete y lo cumple, generar un ambiente totalmente transparente a tu terraza, convirtiéndola en una urna de cristal.

Sin embargo, los cerramientos sin perfiles, aportan mucha más luz, en tanto son secciones que pueden abrirse tanto hacia afuera como adentro. De ese modo el aire también fluye con mayor libertad. Es una opción interesante si eres de los que le apasiona sentir el aire fresco, así como también el calor en la época de invierno, en tanto los perfiles son totalmente herméticos y aislantes.